Bitcoin se enfrentó a un duro rechazo de 9.800 dólares ayer que desde entonces ha causado que se forme una fuerte tendencia a la baja a corto plazo. Esto le ha llevado de nuevo a la región inferior de su rango de comercio de larga duración
La BTC parece ser técnicamente débil en este momento, ya que los compradores están luchando para protegerse de la fuerte presión de venta que se produjo a este nivel.
Un patrón técnico “desagradable” podría ahora estar parpadeando
Si la historia se repite, este patrón podría resultar en que el BTC anuncie una venta masiva en los próximos días y el Bitcoin Profit ha visto un aumento de la resistencia hoy debido a su reciente rechazo a 9.800 dólares. Aunque al principio esto no fue suficiente para catalizar ningún tipo de tendencia bajista a corto plazo, la cripta se ha tambaleado desde entonces, encontrando algún tipo de apoyo a 9.400 dólares.

El tiempo dirá si este apoyo se mantiene o no en las próximas horas y días, pero una ruptura aquí podría ser grave.

Los analistas están notando que hay un patrón técnico BTC formado justo antes de su fusión a mediados de marzo que podría estar replicándose ahora.

Si este patrón se repite y es validado, la criptocracia podría tener un gran inconveniente en las próximas semanas.
Bitcoin se enfrenta a un duro rechazo de 9.800 dólares por la presión de venta.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está bajando más del 2% a su precio actual de 9.400 dólares. Esto marca un notable descenso desde sus recientes máximos, y un completo retroceso de las ganancias que se han registrado en los últimos días.

Este movimiento a la baja parece haber sido catalizado por el último rechazo a 9.800 dólares. Esto confirma que la resistencia que se encuentra en la región superior de 9.000 dólares sigue siendo insuperable.

Asumiendo que la fuerza de los compradores continúa degradándose después de este último movimiento, los analistas están notando que pronto podría disminuir en la región de los $8,000.

Un analista – mientras hablaba de su objetivo previamente ofrecido de 8.600 dólares – explicó que su confianza en un movimiento hacia este objetivo crecerá una vez que Bitcoin descienda por debajo de los 9.275 dólares.

    “BTC – Se siente bien por el cierre de las últimas 4 horas mientras mantiene este swing corto. Se sentirá mucho mejor cuando empecemos a cerrar 4 horas por debajo de 9275.”

BTC forma un patrón técnico bajista mientras los analistas observan la debilidad

Un factor que otros analistas están observando es una formación de precios similar a la de abril y principios de marzo, justo antes de que la BTC se tambalease en la región de los 3.000 dólares.

Un comerciante señaló esto en un reciente tweet, explicando que las cosas “podrían ponerse feas” si la BTC rompe su apoyo a corto plazo.
“El sesgo es alcista por encima de las nubes, pero puede volverse desagradable muy rápidamente una vez que se pierde el apoyo… Por el lado positivo, los datos sugieren que los vertederos son para comprar”, dijo mientras señalaba el patrón bien definido que se ve a continuación.

Es importante señalar que es poco probable que la próxima venta sea tan grande como la que se vio a mediados de marzo, ya que fue impulsada por una cascada de liquidaciones en BitMEX.

Recommended Articles