BlockFi, la empresa enfocada en préstamos de criptomonedas, ha invertido en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), convirtiéndose en uno de los mayores accionistas. Según una presentación realizada ante la Comisión de Bolsa de Valores de EE. UU. (SEC), la empresa compró el 5,07% del GBTC Trust.

En particular, las empresas en los EE. UU. Deben informar a través del formulario 13G si poseen más del 5% en otra empresa

La presentación revela además que las acciones adquiridas por BlockFi se traducen en 24,235,578 del GBTC Trust. Según las últimas presentaciones anuales en escala de grises, este valor es de aproximadamente 24,235.578 Bitcoins, dado que cada acción tiene un precio de 0,0001 BTC. Según los precios vigentes en el mercado de cifrado, la inversión de Bitcoin Evolution en GBTC es de aproximadamente $ 328 millones.

GBTC ha estado operativo desde 2013, pivotado como una vía de compra de Bitcoin sin poseer las criptomonedas subyacentes. Actualmente, la firma administra un AUM de más de $ 6 mil millones, adquiriendo una licencia de la SEC a principios de año. En los últimos meses, su valor ha crecido exponencialmente, con las entradas del tercer trimestre rompiendo máximos históricos para alcanzar la marca de los mil millones de dólares .

El CEO de BlockFi, Zac Price, dijo que la decisión de invertir en GBTC es parte de un esfuerzo por servir mejor a sus clientes

“Hay mercados de préstamos junto con oportunidades de inversión relacionadas con el producto, y nuestra participación significativa nos permite agregar valor para nuestros clientes y el mercado de acciones de GBTC líquidas e ilíquidas”.

BlockFi no es la única empresa centrada en criptografía que ha adquirido una participación significativa de GBTC Trust; En junio, Three Arrows Capital compró 21,057,237 acciones, aproximadamente el 6.26% del total de confianza en ese momento.

Recommended Articles